3 Consejos para alcanzar tus propósitos de año nuevo

¿Quieres alcanzar tus propósitos de año nuevo efectivamente esta vez?

Aunque muchos de nosotros comienzamos el nuevo año lleno de esperanza y entusiasmo para hacer que las cosas sucedan, muchos de nosotros renunciaremos a nuestras metas de forma rápida y esperaremos hasta el próximo año sin siquiera pensar en ellos otra vez.

[sam id=”4″ codes=”true”]Pero fijamos las resoluciones por una razón, y eso es porque esperamos que puedan mejorar nuestras vidas de alguna manera. Así que si quieres alcanzar este año las metas, aquí están tres consejos para ayudarte a lograrlo.

1) Establecer metas realistas que realmente puedes alcanzar.

alcanzar tus propósitos de año nuevoEl primer lugar para empezar es con tus objetivos. ¿Son realistas? ¿Honestamente, son francamente algo que te ves logrando en el año que viene? Por todos los medios, eleva tus metas, pero hazlo dentro de los límites de lo posible.

Plantearse trabajar durante 2 horas extras cada día probablemente no es realista para la mayoría de la gente, ni es realista pensar que podrás cortar todos los alimentos altos en calorías completamente, si te gustan los dulces.

También es importante asegurarse de que no te enfoques en demasiadas cosas a la vez. Crea un plan para mejorar tu habilidades, para conseguir una vida más saludable y para aprender un nuevo idioma, pero trata de centrarte en un objetivo para comenzar.

Una vez que has hecho de la primera meta un hábito, o alcanzado el hito que estaba buscando, entonces puedes moverte sobre la segunda meta.

2) Entender cómo que te sientes

Aunque no todas nuestros propósitos de año nuevo son de renunciar a algo, comprender lo que sientes acerca de cosas como los hábitos de comer en exceso, o de otros que tengas, es crucial para ver tu meta alcanzada al final.

Propositos2013_especialSomOnline-610x400Si quieres dejar de beber, o un cierto tipo de alimentos, entender que los antojos llegan como ondas y lo mejor que puedas hacer es aprender por qué se disparan tus antojos para que se los puedas evitar.

Lo mismo pasa con las cosas como el ejercicio. Piensa en cómo te sientes cuando no puedes ir a hacer ejercicio y lo aplazas hasta mañana – probablemente sientes como si te defraudas a ti mismo.

Pero cuando haces ejercicio, no sólo eres feliz porque vas a alcanzar tu meta, sino que incluso puedes conseguir una aceleración de las endorfinas.

3) Premiarte a ti mismo, no te castigues

Tendemos a funcionar mejor cuando nos estamos trabajando hacia ciertas recompensas, en lugar de evitar castigos.  Entonces debes decidir sobre algunas maneras de recompensarte por conseguir los objetivos.

En lugar de reprenderte a ti mismo y sentirte culpable por no hacer algo, piensa en cómo te sentirás cuando haces algo que quieres hacer.

[sam id=”1″ codes=”true”]Alcanzar tus propósitos de año nuevo, tales como 1 mes sin beber, o 5 días de ejercicio todos los días y darte algo bonito como recompensa (un nuevo CD, una buena comida, etc.), es algo que indudablemente, funcionará mejor.

¡Las recompensas son motivadores mucho mejores que el miedo!

Piensa detenidamente en que los grandes cambios se hacen mediante pequeños pasos en una misma dirección.  Alcanzar tus propósitos de año nuevo es posible si te decides, de una vez por todas, a dejar a un lado los pretextos.

Video:  Alcanzar tus propósitos de año nuevo

[sam id=”2″ codes=”true”]

Conoce más ideas brillantes para tu éxito

Alcanzar tus propósitos de año nuevo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *