4 Consejos para aumentar tu productividad

Mi buen amigo, Juan Martitegui, me ha hecho llegar un interesante artículo que acaba de publicar en estos días, que seguramente te ayudarán a aumentar tu productividad.

A Juan le conocí hace ya varios años y bien puedo decir que es el culpable de mi interés en los negocios por internet. Aparte de muchos paralelismos como nuestra profesión e intereses en común, Martitegui ha influído mucho en mi vida gracias a sus ideas brillantes.

[sam id=”4″ codes=”true”]Empresario por internet desde hace ya más de una década y ejerciendo como director de Mindvalley en su versión latina, el buen Juan se ha consolidado como uno de los referentes del internet marketing en español.

aumentar tu productividadTe comparto su artículo denominado: “Emprendedores: 4 aplicaciones para aumentar tu productividad“.

 ¿Cuántas veces, al final del día, tuviste la sensación de que no haber avanzado nada en tus tareas a pesar de estar la mayor parte de tu jornada trabajando?

Eso es porque existe un error muy común sobre todo entre los emprendedores: creen que trabajar más es trabajar mejor.

Y no pueden estar más equivocados.

Está demostrado, incluso, que trabajar 4 horas puede ser más productivo que dedicar 8 horas al trabajo.

¿La clave? Aprender a gestionar tu tiempo

Ese es uno de los secretos de los emprendedores exitosos, y en realidad ahí está uno de los ingredientes indispensables para el éxito.

Simplemente, necesitas aprender cómo gestionar y administrar tu tiempo de la mejor manera para obtener el máximo rendimiento y los mejores beneficios.

Afortunadamente existen una serie de técnicas y herramientas pensadas exclusivamente para ello y que ayudan a lograr una mayor concentración y efectividad cuando hacemos una tarea para que podamos terminarla de manera más eficaz y rápida.

Absolutamente todos tenemos la capacidad de aprender cómo gestionar el tiempo de la mejor manera, solo tenemos que tener las herramientas adecuadas.

Y eso es justo lo que quiero compartirte hoy: 4 herramientas especiales para emprendedores que te ayudarán a gestionar tu tiempo.

Emprendedores: 4 técnicas para ser más productivo

1. USAR TOMATES
O en su nombre original, pomodoro”.

Es una técnica que consiste en estar un período de 25 minutos (pomodoro) realizando una única tarea.

Cuando termine ese tiempo debes tomarte un pequeño descanso de cinco minutos y continuar con otro pomodoro.

Mientras estés en un pomodoro solamente te estarás enfocando en tu tarea, única y exclusivamente.

Está demostrado que ayuda a terminar antes las tareas y de manera más eficaz.

Aquí puedes ver una serie de temporizadores pomodoro gratuitos para los distintos sistemas operativos para que uses el que más te guste.

2. CUIDAR LOS OÍDOS
Trabajar con ruido de fondo nos causa distracción, y ese es uno de los motivos por el que muchas personas optan por escuchar música, aunque depende cuál tampoco ayuda excesivamente a concentrarse.

Rainymood es un punto intermedio.

Se trata de una aplicación online gratuita que reproduce el sonido de la lluvia.

Está demostrado que escuchar llover relaja, aporta calma y favorece la concentración, y esa es precismaente la idea de esta herramienta online gratuita. Sencilla y eficaz.

Puedes probarla aquí.

3. LIMITAR TU “PÉRDIDA DE TIEMPO”
Si usas Google Chrome como navegador verás que hay muchas extensiones para hacer la vida más fácil a los emprendedores.

Una de ellas es StayFocusd, que permite limitar el tiempo que pasas en determinados sitios web que te hacen perder tiempo, como por ejemplo Facebook.

Es muy útil, aumenta tu productividad y puedes instalarlo aquí

4. HACER LISTAS
Este paso para mí es fundamental. Para tener un día productivo tienes que saber qué quieres lograr; de lo contrario es muy difícil que llegues ahí.

Algo que funciona muy bien es hacer una lista de 5 cosas relacionadas con tu negocio que quieres lograr este mes, luego 5 cosas que quieras lograr esta semana y por último las 5 cosas que quieres lograr hoy… Así evitarás “enredarte” en tareas que no te aportan nada y te enfocarás en lo importante.

Puedes hacer la lista en un papel o puedes usar cualquiera de las muchas aplicaciones que existen para administrar tareas y crear listas. Una de mis favoritas es Wunderlist, que además de ser gratis, es muy completa (entra aquí para descargarla).

[sam id=”1″ codes=”true”]

Y bien, ¿qué te parecieron estas 4 aplicaciones especiales para emprendedores que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo?

Te invito a que las pongas en práctica y me dejes un comentario aquí abajo contándome qué te parecieron.

¡Ah! Y no te olvides de compartir el artículo con todas las personas a quienes les pueda interesar. Es aplicable a cualquier área de nuestras vidas.

¿Interesante verdad? Consejos muy sencillos de aplicar y que sin duda, te van a permitir aumentar tu productividad.

Espero que esto te ayuda a mejorar en todas las áreas de tu vida.

Curado del artículo original: Emprendedores: 4 aplicaciones para aumentar la productividad

Video: Aumentar tu productividad

[sam id=”2″ codes=”true”]

Más ideas brillantes para el crecimiento

Aumentar tu productividad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *