Armonía el camino a la productividad

En un mundo cada vez mas competitivo, donde la cultura del resultadismo parece ocuparlo todo y donde ganar no es lo mas importante, sino lo único, millones de personas sufren una diaria agonía.

El mundo empresarial busca exprimir todos los recursos para obtener mayores ganancias y la economía ha perdido su enfoque social y todo se centra en encontrar el camino a la productividad.

En medio de ese ambiente, se espera que demos lo mejor de nosotros y que seamos los mejores empleados, los mejores directivos, lo mejores esposos, los mejores padres, los mejores hijos, los mejores estudiantes, los mejores …

tai 2Un torrente caudaloso nos arrastra sin piedad y parece que no hay lugar para el hombre común, para el hombre sencillo que solo desea disfrutar un poquito de la vida.

Para aquellos que padecemos la presión por lograr el resultado y prácticamente todos lo padecemos, hay un camino, una forma, tan antigua como acertada para darle mayor calidad a nuestra vida y para obtener ese resultado esperado.

Tai Chi Chuan es el arte de refinar la energía. Nos habla de estar relajados, generar movimiento circular, suave y sin trabajo muscular.

¿Cómo esperar entrar en el camino a la productividad si nuestra mente va hacia un lado y nuestro cuerpo en sentido inverso?

La práctica de este milenario arte marcial buscar la armonía del cuerpo y la mente, de utilizar la suavidad como arma para mantener la firmeza ante los retos diarios.

[sam id=”1″ codes=”true”]Para los occidentales es difícil asimilar la filosofía oriental. Las verdades envueltas en velos de retórica y frases elegantes nos desanima a tratar de entender la simpleza y profundidad que encierra.

Creemos que el mejor camino rumbo al éxito siempre es el mas corto y que la voluntad consiste en poner carácter y temperamento. Creemos que este es el camino a la productividad.

La práctica del arte marcial no solo fortalece el cuerpo sino que expande la mente y los armoniza en la unidad.

“En la vida no todo es blanco o negro. Hay ocasiones en que andar en círculo es lo apropiado. Toma tu tiempo. No pierdas la paciencia y repasa tus acciones y estrategias las veces que puedas”.

El aprendiz pronto se da cuenta de que le falta coordinación. Al intentar un movimiento, este no es armónico. La mente se percata de ello y a través de la práctica, nuestra mente nos avisa cuando un movimiento es armónico y por lo tanto, correcto.

tai 1¿Cuántas veces trabajamos hasta caer extenuados buscando un resultado sin obtenerlo? A veces la mente dice si, pero el cuerpo está extenuado o físicamente estamos listos pero nuestra cabeza está llena de otros pensamientos.

Cuando logramos mantener un estado físico óptimo, asi como un estado mental también óptimo, se genera la armonía y este es el camino a la productividad.

Hay mucho que aprender de este arte para ponerlo en práctica en nuestra diaria actividad. No es aprender defensa personal (que por cierto es excelente para efectos prácticos), es aprender a enfocar la vida y sus dificultades con habilidades potenciadas.

El hombre brillante sabe esperar su oportunidad. No siempre una acción directa es la mejor respuesta.

Lograr todo lo que deseamos comienza con una idea, con una visión, pero en el momento de ponerse en acción, es necesario tener la mente abierta para desviar el rumbo y evitar obstáculos, volviendo a nuestra ruta rumbo a la meta.

Armonizar el cuerpo y la mente, este es el camino a la productividad.

[sam id=”2″ codes=”true”]

 el camino a la productividad

el camino a la productividad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *