Camino al éxito

Recién acabo de leer un excelente artículo en la versión en inglés de la revista Entrepreneur, en el cual se habla del Camino al éxito.

Si bien el artículo está enfocado en el ámbito empresarial.  los conceptos que se manejan son aplicables en cada parte de nuestras vidas y en cada actividad que realizamos.

[sam id=”4″ codes=”true”]El camino al éxito es visto desde la perspectiva de nu maratón.  como seguramente sabes, la prueba de maratón es una carrera de resistencia, no de velocidad.  Quien haya participado en una prueba de estas, seguramente conoce “la emoción en la línea de salida y la baja de ánimo después de 18 millas,  cuando se piensa que no se puede dar un paso más “.

La carrera, como todo en la vida, tiene sus altas y sus bajas, sus momentos en que físicay mentalmente nos sentimos en estado óptimo y lapsos en que solo un esfuerzo extra, sacando fuerzas de la desesperación, nos ayuda a continuar.

[sam id=”1″ codes=”true”]Sin duda estamos hablando de la prueba atlética que más simboliza a nuestras vidas.  El participante que está conciente de lo que hace, sabe perfectamente que no corre contra los demás atletas.  Corre contra su propio tiempo o marca.

Es normal el perder el enfoque al notar que otros corredores nos rebasan en una parte de la carrera.  El impulso natural es el de apretar la marcha para tratar de recuperar terreno.  Error fatal.  Corres para mejorar tu marca personal.  Enfócate en tu ritmo, tu preparación y en tu tiempo.

Para quienes se encuentran en esa parte del camino al éxito,  en donde se requiere un poco de agua fresca e inspiración, les comparto una serie de opiniones y reflexiones que sin duda, nos harán más fácil el camino al analizarlas cuidadosamente.

“Quien fracasa al prepararse, está preparado para el fracaso”. – Benjamin Franklin

Si no estamos concientes que en todas las épocas la preparación y el aprendizaje son las armas fundamentales para tomar rumbo en el Camino al éxito, entonces solamente estamos pavimentando nuestro camino al fracaso.

“La calidad no es un acto, es un hábito. ” – Aristóteles

Poner siempre lo mejor de nosotros en cada momento, poco a poco nuestro nivel de calidad se incrementa. La calidad no es algo que surge de forma espontánea, se construye día tras día.

maraton_espontaneo_AP-movil¿Quieres ser más riguroso acerca de hacer todo lo mejor posible. Encuentra todo lo que está mal y arreglalo ” – . Elon Musk

¿Cómo se logra la calidad? Con la constante mejora . Musk es uno de las más brillantes tomadores de riesgos empresariales en el mercado y él dice que el éxito viene de una constante retroalimentación sobre cómo se puede mejorar la calidad de algo. Vívelo, apréndelo y hazlo para transitar el camino al éxito.

” Creo que el fracaso no es más que la forma en que la vida te da un codazo para avisarte que estás fuera del trayecto . Mi actitud hacia el fracaso no se mide con el resultado, sino en no tratar en absoluto ” – . Sara Blakely

¿Cómo podría un fallo reciente que ha experimentado abrir las puertas para una oportunidad diferente? Siempre debemos ver las formas en que los errores o fracasos están tratando de volver a dar forma a su proyecto o servicio para mejorar .

“La cosa más valiosa que usted puede hacer es cometer un error – no se puede aprender nada siendo perfecto.” – Adam Osborne

Cometer errores es parte de la maratón. Tropiezas, te caes, pero te levantas y sigues adelante. Esos tropiezos y errores pueden ser la cosa más valiosa si ello te ayuda a hacer que todo sea mejor. Un producto que fracasa puede ser mejor si arreglamos las deficiencias. Siempre podemos mejorar, aprendiendo de los errores.

“El ámbito empresarial es el último refugio de los individuos revoltosos “. – Natalie Clifford Barney

Mantener el espíritu empresarial es un paso importante en el maratón. Pasar un buen rato, suscitar algunos problemas, ser un disruptor si te apetece – que es donde sucede la magia. Genera nuevas inquietudes en tu industria.

descarga“Tus antecedentes no cuentan, cuenta tu trabajo” – Seth Godin.

Lo que la gente haya hecho o no en el pasado, no siempre determina si va a ser exitosa en el futuro. No se fije en una hoja de vida perfecta, sólo tiene que estar dispuesto a aprender de sus errores y compartir su verdadero trabajo con el mundo.

 “Me gusta pensar en grande . Si usted va a estar pensando en algo, es mejor que también piense en grande . ” – Donald Trump

Nunca pienses que eres demasiado pequeño para llevar a cabo una gran idea. Hay un sinnúmero de personas de éxito que crecieron a partir de circunstancias mas díficiles que las tuyas.  No permitas que eso sea una excusa para parar o no tomar medidas para empezar – siempre hay una manera, ¡encuéntrala!

“Su tiempo es limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por el dogma , que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior . y lo más importante , tengan el coraje de seguir su corazón e intuición ” . – Steve Jobs

Este es el por qué de tu maratón. ¿Por qué emprender el camino al éxito? ¿Por qué estás aún en esta carrera? No empieces a correr a menos que sepas para qué estás corriendo. ¿Qué es lo que te espera en la línea de meta? Conociendo las respuestas y siendo fieles a nuestros deseos, libraremos los momentos difíciles y llegaremos a un final exitoso.

“Persigue una visión (meta), no el dinero. El dinero va a terminar siguiéndote a ti”. – Tony Hsieh

La cita de Hsieh lo dice todo.

 Video: Camino al éxito

[sam id=”2″ codes=”true”]

Camino al éxito

 

[ratings]

Camino al éxito

One thought on “Camino al éxito

  1. Pingback: Camino al éxito » Mis imagenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *