La química del éxito

En su libro , The Entrepreneurial Instinct : cómo cada uno tiene la capacidad innata para iniciar un negocio exitoso, Monica Mehta explora el papel de la química del éxito del cerebro, en el espíritu empresarial. En este extracto, detalla la fijación de metas.

El logro de sus metas no se trata sólo de un trabajo duro y de disciplina. Es acerca de la fisiología. Mediante la comprensión de cómo el cerebro procesa el éxito y el fracaso, se puede poner en marcha su productividad para crear una racha de victorias y poner fin a las resoluciones fallidas de Año Nuevo.

[sam id=”4″ codes=”true”]Cuantas más veces a tener éxito en algo, cuanto más tiempo su cerebro almacena la información que le permite que lo haga bien en el primer lugar.

imagesEso es porque con cada éxito , nuestro cerebro libera una sustancia química llamada dopamina.

Cuando la dopamina desemboca en la vía de recompensa del cerebro (la parte responsable por el placer, el aprendizaje y la motivación) , no sólo sentir una mayor concentración, pero se inspiran para volver a disfrutar de la actividad que provocó la liberación de químicos primordialmente.

Es por ello que el cultivo de pequeñas victorias que puede impulsar hacia el éxito más grande, y usted debe centrarse en establecer sólo unos pequeños objetivos alcanzables.

Mientras que sus ambiciones pueden permanecer magníficas, poniendo el listón demasiado alto con las metas, en realidad puede ser contraproducente. Cada vez que fallamos , el cerebro se vacía de la dopamina por lo que es no sólo difícil concentrarse , pero también difícil de aprender de lo que salió mal.

¿Por qué aprendemos más de éxito que el fracaso?

[sam id=”1″ codes=”true”]Alguna vez se encuentra destinado a repetir los mismos errores una y otra vez? De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto Picower del MIT para el Aprendizaje y la Memoria, que es exactamente cómo se conectan el cerebro a trabajar.

Sus hallazgos determinaron que las células de nuestro cerebro sólo aprenden de la experiencia , cuando hacemos las cosas bien y el fracaso no se registra la misma manera.

En el experimento, los monos vieron dos imágenes en una pantalla de computadora , que presentó una recompensa si el sujeto reaccionó mirando a la derecha , otra cuando miró hacia la izquierda.

El estudio mostró que la respuesta del cerebro cuando un mono recibió un premio por buscar la manera correcta mejoró sus posibilidades de un buen desempeño en la prueba siguiente .

El estudio hace descubrimientos importantes no sólo acerca de la forma en que aprendemos , pero la plasticidad neural del cerebro o la capacidad de cambiar en respuesta a las experiencias.

images (1)Cuando la conducta se realiza correctamente nuestras células se vuelven finamente sintonizados con lo que el animal estaba aprendiendo en el momento mientras que el fallo muestra pocos cambios en el cerebro o la mejora en el comportamiento de los monos .

Establecer Metas que le agraden al cerebro.

La recopilación de victorias, no importa cuán pequeñas sean, pueden químicamente cablear para mover montañas , causando una liberación repetida de la dopamina.

Pero para ponerse en marcha lo que tiene que hacer es aterrizar esos primeros éxitos. La clave para la creación de su propio ciclo de la productividad es establecer una gran visión y una forma de trabajo allí con unos objetivos alcanzables que incrementen su probabilidad de obtener un resultado positivo.

“Su visión es su destino , y las metas pequeñas y manejables son el motor que le llevarán hasta allí , ” dice el Dr. Frank Murtha, un psicólogo de orientación con base en Nueva York, con un enfoque en la psicología de los inversores , comportamiento ante las finanzas  y la toma de riesgos financieros. “Sin la visión que usted está en un camino a ninguna parte . Sin las metas , usted carece de motor. Ellas trabajan en conjunto  y isted necesita de ambas”.

Crear una hoja de ruta para su mente subconsciente (tablero de visión)

images (2)La química del éxito comienza a funcionar tras unos pequeños pasos.  Deje de fijar sus objetivos mediante la preparación de una declaración de visión corta de a dónde desea ir. “La vision crea una imagen en la mente subconsciente.

Nuestro subconsciente es mas bueno solucionando problemas en comparación con un ordenador” , dice el Dr. Richard Peterson , psiquiatra e  investigador en neuroeconomía, que ha escrito dos libros sobre la toma de riesgos financieros. “Podemos ver 1000 dimensiones de un problema y ordenarlas hasta el más importante muy rápidamente. ”

El subconsciente no es sólo responsable de 90 por ciento de las decisiones que tomamos en la vida del día a día, sino también es la parte del cerebro que es en gran parte responsable cuando estamos llevando a cabo tareas creativas o entrando a un territorio desconocido.

El acto mismo de dar a su cerebro emocional un retrato detallado de su objetivo final también asegura que, aun sin darse cuenta, usted tomará los pasos necesarios para dirigirse a si mismo hacia él.

Articule su visión con palabras y una imagen o dos, mientras más detalladas será la mejor. Publique esto en donde lo pueda ver con regularidad.

Prepare su camino con metas cortas.

images (3)Para acumular esas primeras victorias, hay que establecer sólo unos objetivos a corto plazo a la vez. Cada uno debe tener idealmente un plazo menor de tres meses para alcanzarlo.

Las metas deben ser realistas y específicas , e incorporar sus puntos fuertes. Escribirlas, idealmente en un lugar donde podrá verlas todos los días, le ayudará a mantenerse enfocado.

Si el éxito libera la producción de dopamina, el fracaso puede hacer lo contrario. Así funciona la química del éxito.

Definir metas demasiado altas o demasiados objetivos a la vez, puede ser contraproducente para aquellos que buscan aprovechar el poder del centro de recompensa del cerebro.  Si establece cuatro metas y logra sólo dos de ellas, la naturaleza humana le hará centrarse en lo que salió mal, incluso los éxitos que fueron capaces de lograr fallan al tenor de los que no fuimos capaces de lograr.

Así funciona la química del éxito.  Recuerde , el éxito engendra éxito.

Video relacionado: La química del éxito

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_gZUnarlVuQ[/youtube]

La química del éxito

La química del éxito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *