Lecciones del libro Secretos de la Mente Millonaria

El día de hoy he tenido oportunidad de leer el libro “Secretos de la Mente Millonaria” de T. Hará Eker, el cual contiene una serie de conceptos sumamente interesantes.

El autor, T. Harv Eker es un hombre de negocios, millonario autor y orador motivacional, quien hizo una enorme fortuna en base a su propio esfuerzo.

En tan sólo dos años y medio, T. Harv Eker pasó de estar sin un céntimo a ser millonario, simplemente utilizando los principios que ahora enseña. Con su estilo claro, humorístico y no exento de contenido espiritual, Eker mantiene al público cautivado.

He encontrado una serie de lecciones del libro Secretos de una Mente Millonaria que deseo compartir con ustedes  y sobre las cuales seguiré profundizando en futuros artículos y videos.

¿Cuáles son esas lecciones del libro Secretos de una Mente Millonaria?

Los ricos no se quejan. Los pobres sí.

La primera diferencia entre las personas de éxito y las que carecen de él, es la mentalidad.  Para los ricos, sus problemas son relacionados con cosas fuera de su control, como la economía o los cambios de leyes.

Para las cosas ordinarias, como por ejemplo, si su auto deportivo se ha rayado, lejos de quejarse se enfocan en arreglarlo y listo.

Por el contrario, la gente pobre tiende a usar quejas como maneras de manifestar al mundo que los problemas están fuera de su control, especialmente en la parte financiera, me rayaron el carro y tengo que pagar una fortuna, mis empleados no trabajan (si son empresarios), o mi patrón no me paga (si son trabajadores).

lecciones del libro Secretos de una Mente MillonariaQuejarse, dice Eker, es igual a ser un imán de cosas malas. Mientras más te quejas, más cosas malas te pasan.  Como muchas veces he dicho: busca soluciones, no culpables.

Como una solución a este círculo vicioso, (nos quejamos, atraemos más cosas malas y nos volvemos a quejar …), el autor nos invita a cambiar nuestra forma de pensar y a buscar ganar en el juego de la vida.

Si nos enfocamos en todas las muchas cosas buenas que tenemos (aunque a veces no las veamos), en la cantidad de talentos que poseemos y en la cantidad de cosas que podemos hacer con ellos, el cambio comienza a tomar forma.

Eker sugiere escribir una lista que abarque todos tus talentos y qué puedes hacer con ellos para generar ingresos.

Piensa cuántas veces tus conocidos, amigos y gente que te conoce ha elogiado alguna de tus capacidades y anótalo.  Estamos acostumbrados a tirarnos al suelo y no encontrar ninguna virtud en nosotros y eso, es el principio de nuestros problemas.

Comienza HOY.  No esperes a tener el dinero para invertirlo en tus ideas.  De la nada y con nada, puedes crear un verdadero imperio de bienestar.  Comienza a dar los pasos hacia aquello que en verdad te gusta hacer.

Donde está tu tesoro, está tu corazón, así que aprende a disfrutar el camino, sin preocuparte demasiado por el destino.  La vida es muy corta para ser infeliz.

Video: lecciones del libro Secretos de una Mente Millonaria

Descubre más ideas para mejorar tu vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *