Ley de atracción – ¿Realmente funciona?

¿Funciona la Ley de Atracción?

Hace unos años resurgió con mucha fuerza la temática de la “Ley de Atracción“.

Fué gracias al documental titulado “El Secreto” (The Secret), que millones de personas alrededor del mundo fijaron su atención sobre el tema.

[sam id=”4″ codes=”true”]Si bien, para quienes disfrutamos de temas como la superación personal, pnl, inteligencia emocional y todo aquello que conlleve al desarrollo humano, no representó algo novedoso, seguramente estamos agradecidos por el simple hecho de haber vuelto mas popular el tema.

[sam id=”1″ codes=”true”]La Ley de Atracción se basa en un principio muy sencillo: aquello que somos capaces de mentalizar, puede convertirse en realidad.

Efectivamente las personas atraemos ya sea conciente o subconcientemente las cosas, inclusive las desagradables.  Existe un principio legal que bien puede aplicarse a esto: “el desconocimiento de una ley, no nos libera de su cumplimiento”.

El fenómeno de masas que ha representado el documental “El Secreto” es digno de estudio.  Muchas personas comenzaron a pensar de forma positiva, comenzaron a creer en sus propias posibilidades y realmente, hoy gozan de una vida mejor.

Mucho se ha atacado a la mencionada película por vacía, imprecisa y por invitar a creencias débiles.  En eso, no estoy de acuerdo en lo absoluto.

Está claro que sentarse a ver el filme no te hará cambiar, pero en muchos casos ha resultado un resorte para impulsar el cambio.  Comprender los fundamentos de la Ley de Atracción es sencillo, pero es en su puesta en marcha y en vivir cada día con esa enseñanza lo que hace la diferencia.

Estoy convencido que los seres humanos podemos lograr cualquier cosa que en realidad nos propongamos.  He sufrido muchos cambios en mi vida como para darme cuenta, viendo restrospectivamente, que nada ha sido casualidad.

rp_ley-de-atraccion-300x208.jpgQuienes somos hoy es producto de lo que pensamos y actuamos ayer.  Cada decisión, cada cambio de rumbo, cada idea llevada a cabo o no, nos cambia y muchas circunstancias externas terminan por delinear nuestra realidad.

Pero muchas escuelas de pensamiento coinciden con la Ley de Atracción.  La Programación Neurolinguística (pnl) camina en ese sentido.  La inteligencia emocional hace otro tanto.

Hasta  a niveles mas profundos como las distintas escuelas de metafísica coinciden plenamente.  ¿Acaso no debemos imaginar, pensar, delinear en la mente aquello que deseamos?

Cuando nos adentramos en aprender aquello que nos permite crecimiento, es como ir colectando piezas de un rompecabezas.  Cada lección, cada idea, cada sensación y cada respuesta son partes del crecimiento interior.

Yo creo que cuando somos capaces de crear en nuestra mente un propósito y actuamos en consecuencia, los resultados vienen por si solos.  Quizá es ahí donde no se ha prfundizado, en el actuar.

La acción es lo que provoca la reacción.  Quiero algo, pues a desearlo con todos tus sentidos ya moverse para conseguirlo.  El premio lo recibes desde el momento en que entras en acción.

Deseo compartirte un valioso documento que puede ayudarte a profundizar mas en el tema.  Puedes acceder a el a través de este enlace: Ley Atracción.

ley de atracción

2 thoughts on “Ley de atracción – ¿Realmente funciona?

  1. Pingback: Ley de la Atracción : Cómo tener claro que quieres » Antonio Ortega Masot

  2. Pingback: Hay algo especial en ti - Antonio Ortega Masot

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *