Superación Personal

La búsqueda de la superación personal es tan antigua como la humanidad.

Cada vez que un ser humano está consciente de que desea algo más en la vida, comienza a buscar respuestas, un sendero que lo lleve aa niveles más altos de realización.

[sam id=”4″ codes=”true”]A través de los tiempos muchos pensadores, filósofos y autores han profundizado sobre el tema de la superación personal y la autoayuda y se pueden encontrar muchas corrientes de pensamiento que llenan las necesidades de cada individuo.

La motivación personal funciona de manera diferente para cada persona.  Cuestiones religiosas, culturales, vivencias personales y el ambiente en el cual nos desarrollamos, hacen que no todo nos parezca útil o inclusive, agradable.

superacion personalUna constante que rompe todos esos esquemas son las frases de superación personal, las cuales son interpretadas bajo el filtro muy personal de quien las lee o las escucha.

Hellen Keller acuñó una frase muy hermosa y profunda, que ha ayudado a muchas personas:  “Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros”

¿Acaso no es una descripción muy cierta sobre la forma en que actuamos en la vida?  Siempre nos lanzamos con alegría a la conquista d un sueño, pero ante el primer inconveniente nos quedamos pasmados, tristes porque ese camino nunca sirvió, sin darnos cuenta de que nuevas y mejores alternativas están a nuestro alcance.

“El éxito parece ser en buena parte cuestión de perseverar después de que otros hayan abandonado”  nos dice William Feather y esta frase encierra un valor enorme.  Esa nueva puerta que se abre es a la que los demás no pusieron nunca atención.

Los pensamientos positivos nos llevan a una actitud positiva y esta a resultados positivos.  No es un secreto en lo absoluto, pero muy pocas personas logran dar ese salto en su superación personal.

W. Clement Stone fue un hombre que marcó muchas vidas, gracias a la sencillez de sus ideas y la enorme practicidad de sus conceptos.  “Cuando la vida te ofrezca un limón, exprímelo y haz limonada.” – solía decir.

reflexiones-de-superacion-personal-2Quienes hayan visto el documental “El Secreto“, seguramente están familiarizados con el pensamiento positivo de Stone.

Las frases de superación personal no son simples afirmaciones elegantes que buscan notoriedad.  Son auténticas perlas para el alma que bien interpretadas, pueden lograr cambios muy benéficos en la vida de todos nosotros.

Pensar, sentir, actuar y vivir positivamente es la diferencia.  Las dificultades siempre existen, solo que mientras algunos ven problemas, otras personas vemos retos y oportunidades.

Un viejo proverbio chino nos aconseja: “Ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de ti”   Busca nutrir tu mente y tu espíritu siempre con cosas buenas y como resultado obtendrás la superación personal.

Video: Superación personal

[sam id=”2″ codes=”true”]

Superación Personal

superación personal

One thought on “Superación Personal

  1. Pingback: Superación Personal » Mis imagenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *